Un emblema citadino
El Air Force 1 de Nike es sin duda una de las piezas más importantes dentro de la cultura. Esta silueta ha sido cubierta con un sin fin de emblemas, causas y significados, para condecorar alguna ciudad, hazaña o institución. En esta ocasión el par celebra la unidad en el la ciudad de Manchester, utilizando uno de los emblemas más importantes: la abeja, la cual se ha utilizado durante 150 años.
El par comienza con una construcción de suede en color café claro, el cual es acentuado con detalles en piel visibles en el Swoosh, el panel central y en el talón, lo cual le da un toque premium a la silueta. En los detalles, logramos apreciar la antes mencionada abeja ubicada en el tobillo externo, mientras que en el interno logramos ver un panal grabado en bajo relieve.
Por último, la lengüeta se presenta en un suave color vela en el cual observamos el número ‘0161’ -el código telefónico de la ciudad-, que contrasta de manera perfecta sobre una clásica media suela de color blanco que a su vez descansa sobre una suela gris.