La diversidad y vitalidad de las raíces mexicanas en un impresionante mural
Converse siempre ha sido reconocido por sus innumerables esfuerzos en busca de un futuro sostenible. En esta ocasión, la marca nos sorprende trayendo a México su proyecto ‘Converse City Forests‘, celebrando y destacando la importancia de las raíces culturales a través del arte sostenible. Este proyecto tiene como objetivo reducir los contaminantes nocivos del aire purificándolo, usando la luz del Sol que es atraída gracias a una pintura especial llamada ‘Graphenstone‘.
Para esta importante misión, han decidido unirse con el famoso muralista Saner, creando un arte que representa la vida eterna utilizando flores y catrinas como íconos de la cultura mexicana, celebrando así la amada tradición del Día de Muertos, logrando esa dualidad entre el regreso de los seres queridos a la Tierra y el regreso de aire fresco a la comunidad por medio de un mural que purifica el aire.
Además de este increíble esfuerzo, la marca se está asociando con Proyecto Origen para explorar formas de reutilización de materiales e innovar con tintes derivados de ingredientes naturales y locales, incluyendo la Flor de Cempasúchil.