De Supreme y pasando por Essentials de FOG hasta llegar a la Ciudad de México
Shaniqwa Jarvis ha interpretado al mundo a través de su cámara por dos décadas, ella recuerda haber crecido con la imagen de sus padres con cámara en mano, siempre listos para capturar un momento. La influencia de su familia junto con su colección de álbumes de fotografías, despertó su interés y le enseñó sobre el lenguaje visual de la fotografía.
Lo que comenzó como un medio de conexión con su familia, rápidamente cambió a un aspecto de identidad sobre toda su vida. La artista ha capturado imágenes, retratos y campañas por todo el mundo, desde Supreme cuando la compañía era independiente hasta Awake de Angelo Baque y la línea ESSENTIALS de Fear Of God, por citar solo algunos de sus clientes frecuentes.
Su intensión creativa es compartir la verdad en la intimidad, su interés y la pasión por sus proyectos la ha ayudado a descubrir esa verdad evocando un lenguaje emocional que se ha vuelto distintivo en su trabajo
Shaniqwa abordó esta colaboración con el equipo de diseño de Converse creando una conexión emocional similar, habiendo crecido con diferentes recuerdos de Chucks como de sus cámaras. Uno de sus primeros pares de Converse fue un regalo de sus abuelos, quienes le enviaron los tenis después de que ella les escribió una carta enumerando las razones por las cuáles necesitaba unos Chucks en su vida. Como agradecimiento, Shaniqwa se hizo autorretratos posando con sus nuevos tenis y se las envió a sus abuelos.
Su primer proyecto con Converse es un homenaje a la familia: celebrar a la comunidad que definió su primera idea de sí misma y creó su futuro. Con este espíritu, Converse y Shaniqwa colaboraron para la creación del Chuck Taylor All Star CX, en el cual se incorporó la última tecnología CX de Converse para ofrecer una nueva propuesta de comodidad de este calzado tan icónico.
Trabajando con la parte alta del Chuck Taylor, la lona elástica es adornado con un estampado digital original de una de sus fotografías favoritas: una imagen de doble exposición tomada en un viaje por México
El foco central de la cápsula, la imagen floral es un medio para mostrar respeto o «darle flores al hombre». Regalar flores, un ritual destinado tanto a celebrar como a rendir homenaje a la vida, es un homenaje a la aguda estética sartorial del padre de Shaniqwa.
“Tenía un estilo fantástico, y puedo recordar que sus elecciones de atuendo siempre tenían algo extra; algún destello inesperado. Estas piezas que hice son algo extra, con un toque inesperado ”.
Para capturar ese destello, los tonos florales contrastan con un blanco nítido en la lengüeta del calzado, confeccionada en pana, tela que su padre solía usar como pantalón.
Permitiendo la máxima expresión, un foxing traslúcido se extiende al estampado floral hacia la suela y expone la construcción del calzado, mostrando a su vez la suela de Converse CX, una combinación innovadora de una plantilla de PU de densidad única y una entresuela de Phylon liviana para mayor comodidad. Los ricos tonos florales están impresos en las agujetas del calzado, el guardapolvo, la caja de zapatos y la sudadera con capucha de jersey de algodón.