Dark Star es un homenaje a la silueta One Star de Converse, con que se celebra la cultura del skate de los años 90’s a través una gama de colores tan vibrantes como la actitud de Converse.
Por Gerardo Cárdenas
El One Star es una silueta que en sus orígenes fue utilizada para jugar basketball, pero que al igual que el Chuck Taylor, fue adoptada por distintas culturas y subculturas, siendo la más destacada la del skateboarding, quienes hicieron de este modelo un símbolo cultural que representaba la mentalidad de no conformarse con cualquier cosa.
La colección Dark Star es parte de la celebración por el 45 aniversario de la silueta One Star, con la que se rinde un homenaje a la clásica silueta y a su influencia en el mundo del Skate con una paleta de colores que recuerda el estilo del skate de los años 90’s.
De hecho, la marca tomó como inspiración un antiguo anuncio de skate de aquella década para desarrollar esta colección, en el cual aparecía la ya clásica estrella del One Star, símbolo de la audacia y originalidad del calzado, totalmente oscura.
Dark Star nos entrega 5 colorways en gamuza vintage; y dentro de sus detalles especiales, debemos mencionar sus agujetas negras con la leyenda “Sworn to fun, Loyal to one”, así como el detalle del heeltab, donde justo arriba se puede leer “Loyal To One”.