Por Jaime Del Valle
Antes de todas las marcas que ahora generan tenis para basketball increíbles, había un pionero: Converse. Por diferentes circunstancias, no se convirtió en el rey de los sneakers para ese deporte, pero recordamos sus pares y nos llenan de nostalgia con este nuevo lanzamiento.
El ERX 260 MID es un par que nos remonta a las canchas de asfalto de los 90s, lo primero es una suela gruesa y duradera, alta para resistir el calor de la cancha y los embates de los contrarios, que mejor signo de seguridad que una suela cosida, eso nos da de entrada una idea de que ese par durará años.
En la parte superior, el cuero blanco abarca casi todo el par, detalles en gris al menos en el logo de la marca, las letras de CONS en ese mismo tono, un par alto abarcando todo el tobillo, así era en la vieja escuela.
Logos de la marca en el final de la lengüeta en color negro y el modelo del par en el mismo lugar ERX-260, dan por terminado el diseño clásico de este par que nos remonta a dónde echábamos la reta en la cancha del barrio.