Por Jaime Del Valle
La marca del Chevron siempre estuvo ahí
La historia de los sneakers del basketball comenzó con Converse, muchas de las primeras estrellas de la duela en los años 50 usaron estos pares. La marca está consciente de esa parte de la historia de la que formó parte, por eso lanza esta línea recordando a Nat “Streetwater” Clifton, Charles “Chuck” Cooper y Earl Lloyd.
Nat “Streetwater” llegó a la liga con los Knicks de Nueva York y fue el primer afroamericano que firmó con la NBA. Vemos una parte superior en piel azul muy en la onda de los Knicks, el logo de la marca en los laterales en color naranja y cordones blancos; la suela del mismo tono sella este primer homenaje.
Charles “Chuck” Cooper fue el primer jugador afroamericano en llegar a la NBA por medio de la selección del Draft. Jugó en los Celtics de Boston, su par es de un tono blanco lleno de intensidad y pureza, logos de la marca en verde y amarillo, cordones y una lengüeta blanca.
Por último Earl Lloyd, el primer afroamericano en jugar –en aquel entonces– con los Capitols de Washington (ahora llamados Wizards). Para este par vemos de nuevo un blanco intenso en piel, logos en azul y rojo, y una línea textil en la parte trasera con los colores de la bandera americana.
Pueden gustarte o no estos pares, puedes jugar o no basketball, pero sin duda son una pieza de historia, herramientas que ayudaron a personas a crecer de una forma única, y hoy en día dominan la liga. Tal vez si en la historia no hubiera existido un Nat, Chuck o un Earl, no estarías leyendo esto y el basketball no sería tan popular… Honor a quien honor merece.