El arte de embellecer un par
La marca con sede Brooklyn, Bandulu es reconocida por su forma de enaltecer la belleza de las prendas bordando pequeñas gotas de color. La idea surge de darle una nueva vida a piezas con algún desgaste por el uso o manchas por envejecimiento. En esta ocasión, Bandulu cubre a las clásicas siluetas de Converse Pro Leather y el Chuck 70, con esta peculiar técnica, dándoles una esencia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.
Por un lado, el Pro Leather nos remonta a la vida neoyorquina, ya que se cubre con un exquisito color maple que tiñe una fabricación en suede extra suave, el cual nos recuerda a ciertas botas de trabajo famosas en la ciudad. Tanto en la punta como en el talón, nos encontramos el hermoso arte de Bandulu, el cual cae como una explosión sobre el calzado, cubriendo con un sin fin de colores las áreas antes mencionadas.
La historia con el Chuck 70 no es muy diferente, pues su upper de lona en café recibe bellos acentos bordados, que al combinarse con la media suela y el clásico logo de Converse, mantienen esa esencia vintage que tanto nos encanta. En la suela, podemos ver un patrón en color rosa que le da un aspecto distintivo a la silueta, agregando un poco de diversidad al diseño.