Una pieza de arte para los fanáticos de Pokémon
En 2020, Daniel Arsham anunció una asociación junto a Pokémon denominada, ‘Relics of Kanto Through Time’ (Reliquias de Kanto a través del tiempo), en la que el artista re imaginaba algunos personajes de la franquicia como si fueran reliquias fosilizadas desenterradas después de 1000 años. Este proyecto ha incluido una colección con Uniqlo e incluso un corto animado de Pokémon y ahora un espectacular Bronze Crystalized Charizard.
La escultura de Bronce Charizard está fabricada de bronce fundido acabado a mano con una pátina de aceite negro. La pieza mide 31 centímetros de alto, pesa 10 kilogramos y viene en una caja de madera personalizada. Limitada a 99 unidades, cada edición viene con un par de guantes de manipulación de obras de arte y un Certificado de Autenticidad con láminas metálicas en relieve en 3D, firmado a mano y numerado por el propio Daniel Arsham.
Como parte de esta asociación, Arsham también ha creado esculturas de edición limitada de Pokémon en su característico estilo erosionado/cristalizado. Charmander, Squirtle, a Mew Card y más se han lanzado como parte de esta serie.