Por: Jorge Zamarripa
Sobre Space Jam
Hablar de Space Jam es hablar de nostalgia pero también de uno de los momentos más grandes que ha vivido Jordan Brand. Olisticamente, la marca se posicionó de manera orgánica en muchas canchas (literal) tanto en el cine, como en el merchandising, los juguetes y por supuesto: los sneakers.
Quienes vivieron el estreno hace veinte años, recuerdan con añoranza la época en la cual conseguir uno de estos pares era casi una misión imposible ¿Cómo no enamorarse de sus colores? Del olor a tenis nuevos recién desempacados, la forma en la que Michael Jordan los usaba para jugar un partido con los Looney Tunes, la forma en la que se le veían cuando volaba y la canción de R. Kelly cuyo coro nos invita a soñar y creer que no importa nada, que también nosotros podemos volar como Mike.
Dos décadas han pasado desde que el mundo viera los Air Jordan 11 «Space Jam» en la pantalla grande, es por ello que el día de hoy les traemos algo especial.
Una experiencia que vale la pena desempacar
A principios de febrero de este año, el team de Desempacados se encontraba en la ciudad de Los Angeles, California. En uno de esos días, visitamos una locación secreta que alberga una colección impresionante de footwear (misma de la cual hablaremos en los siguientes días). En dicha colección pudimos acceder a un tesoro que jamás imaginamos tener en nuestras manos, se trata de dos pares de Air Jordan 11 «Space Jam», no quisimos esperar más a la invitación que nos hizo el anfitrión de dicho spot para desempacarlos, así que lo hicimos.
El primer par que desempacamos fue un Air Jordan 11 «Space Jam» OG de la época en la que se estrenó Space Jam en perfecto estado y autografíado por el mismo Michael Jordan, las palabras no alcanzan para expresar la emoción que sentimos en ese momento. Una joya que en sí misma habla por varias generaciones: los colores, su construcción y sus materiales inmaculadamente intactos, algo que no se ve todos los días. Emocionados por el par que hemos descrito previamente, lo mejor estaba a punto de llegar…
El segundo par de Air Jordan 11 «Space Jam» que desempacamos era nada mas y nada menos que uno de los tenis que su majestad, Michael Jordan, usó en la grabación de la cinta, es decir: este par que estoy sosteniendo en mis manos aparece en Space Jam, por supuesto ya se podrán imaginar el precio que esta pieza de museo tiene en el mercado (si es que se animaran a venderlo).
Una verdadera joya, en ese momento los recuerdos llegan a tu mente y recuerdas tantas cosas, tu felicidad es tan infinita que no quieres que nunca termine. Claramente, se puede ver el deterioro en sus materiales, la suela amarilla y el mid sole con marcas de uso. Desafortunadamente, el par tuvo que regresar a su caja para seguir en su cámara del tiempo que lo conserva como un objeto único y especial.
Pero estas no son las única joyas que encontramos en los headquarters de Project Blitz, si deseas conocer la historia completa de este lugar, te invitamos a seguir pendiente de nuestras próximas publicaciones.
*Agradecimientos especiales a Rubén Piliado, Croatian Style y Underated OG por las facilidades para este contenido editorial.