Fotos por Arturo Ávila
Antes de que nos alcance el futuro al que todos queríamos llegar cuando veíamos Back To The Future II, nosotros tuvimos la fortuna de conseguir un par de Nike MAG aquí en México para desempacarlo, y poder apreciar más de cerca sus materiales de construcción, y otros atributos que llaman la atención de sneakerheads y fanáticos de la famosa cinta de finales de los 80.
Como muchos saben, Nike Mag toma su nombre de la palabra «Magnetic», que hace referencia a la levitación magnética que presentaba la cinta futurista, el hecho de que contara con esta tecnología, también hacía referencia a la capacidad de que Marty McFly estuviera adherido de una manera más fácil a su Hooverboard. Como dato curioso, Nike fabricó varios pares para Michael J. Fox y sus dobles, ya que al parecer McFly tenía pies pequeños, y sus pares no les quedaban a las personas que hacían las escenas aparatosas por el.
En estos días se han dicho muchas cosas sobre este par, algunas de ellas nos hacen recordar que el termino «power laces» fue acuñado por Tinker Hatfield, quien junto a Tiffany Beers imaginaron el futuro del footwear de una forma bastante particular. Seguro lo que nunca imaginaron, sería el culto que con los años se generaría gracias estos sneakers que desde 2008 han tenido un par de reediciones muy limitadas y poco accesibles en términos económicos.
Estamos a unas horas de que Marty McFly llegue al futuro que imaginamos muchos años atrás, ese donde los carros y las patinetas de juguete volaban, mientras eso sucede, nosotros disfrutamos el presente con estas imágenes.