¿Cómo se vive siendo un revendedor de Supreme? ¿Hay algún reto que influya en esta parte de la cultura o simplemente es un modelo económico que cualquier industria quisiera tener?
Hasta hace algunos años, la única forma de conseguir algún objeto específico de una marca que no existiera en tu país era: a) tener un amigo que constantemente viajara a un país donde sí existiera una sucursal de la misma o b) viajar tu mismo al país de origen de la marca y conseguirla. Así fue como muchos conocieron marcas como Supreme, la cual hoy es considerada una de las más valiosas del mercado gracias a su modelo comercial que le ha permitido sostenerse a la misma línea de otras marcas en la industria de la moda.
Por muchas y variadas razones, la marca es el ícono más importante entre los hypebeast hoy de día y un ejemplo a seguir para cualquier tienda o proyecto que quiera aumentar su impacto dentro de la industria. Sin embargo, también es el origen de un elemento que hoy transgrede y apoya el crecimiento de la cultura del streetwear: la reventa.
A través de un pequeño documental llamado “Sold Out”–subtitulado y con una duración no mayor a 40 minutos–, Davy Gomez y Emily Oberg nos llevan a descubrir la economía detrás de los revendedores de la marca, lo que ganan, cómo viven y a lo que se deben de enfrentar.