Por JPG
Cada vez que platico con alguien y me pregunta sobre mi par favorito de Vision Street Wear llegamos a esta historia. Y no, mi par favorito no es el Suede Hi all black, no señor. Vision es una compañía que entendió rápidamente la conexión existente entre la patineta, la música y las calles. A diferencia de las compañías que sólo fabricaban calzado y tenían un team, ellos lo hacían todo: patinetas, ropa, calzado, gorras, la lista es larga y es fácil dejarte seducir por el mundo Vision.
A finales de los ochentas, el equipo de esta marca tenía una alineación envidiable, contaban con Mark «GATOR» Rogowski, Steve Rocco, Marty «JINX» Jimenez y Mark Gonzalez entre otros. Por si fuera poco realizaban una especie de tour llamado «Vision Skate Skape» en la que de manera simultánea a las demos de sus patinadores tocaban bandas principiantes como Red Hot Chilli Peppers o bien Agent Orange.
Durante un tiempo la fórmula de venta y el diseño de los zapatos les generó un éxito incalculable. Al paso del tiempo, dentro de una industria en la que las novedades duran poco tiempo, su perfil de ventas se vio afectado por el inminente uso del Nike Air Jordan 1 dentro del skateboarding.
Es así como su diseñador de cabecera, acompañado de Marty Jimenez, a.k.a. JINX, se dieron a la tarea de diseñar el VISION STREET WEAR DV900, conocido de manera popular como el Vision DV9. Un zapato que tenía de base la suela del DV8 pero menos ancha, con una lengüeta alta y silueta delgada, dispuesto a competir con el Air Jordan.
Para cerrar con broche de oro, Greg Evans, (quien entre otras cosas es el responsable del diseño original del logotipo de VISION STREET WEAR) diseñó los logotipos en V mayúscula y seleccionó la posición en la que este se colocaría en el zapato. Sin quererlo, este equipo de diseñadores no sólo le dio pelea a Nike, si no que desarrollo el «Air Jordan» del skateboarding; el resto es historia…
Hoy en día Jinx es director de diseño en Volcom y Greg es un filántropo que diseña muebles industriales, en fin la calidad de diseño del equipo era impresionante. Sobre el par, alguna reedición europea, difícil de conseguir y no en los tonos ni materiales originales y una cacería que para nada es descabellada en Ebay.
Ese, es el par de Vision que debes tener.
Buena caza!