Las raíces de oriente se mezclan con el Jumpman
La cultura china siempre ha sido atractiva para los países de occidente, por lo cual siempre es interesante ver alguna adaptación de esta a lo conocido en este lado del mundo. Es por eso que Nike siempre nos regala algún par inspirado en ese país asiático, que para esta ocasión es Jordan Brand quien se encarga de rendir honores con un excelso Air Jordan VII.
El par es una experiencia llena de texturas, colores y detalles, que comienza con una base de piel en color blanco cubierta por superposiciones de nubuck en color negro y pequeñas pinceladas de rojo, los cuales contrastan de manera perfecta con algunos acentos dorados a lo largo del par. Pero esto es solo el principio, ya que el par cuenta con impecables detalles referentes a la cultura, como el panel lateral interior, el cual ha sido cubierto con un sin fin de figuras y dibujos coloridos que nos transportan de inmediato a China.
Además de lo antes dicho, el par cuenta con un dragón grabado en los paneles de nubuck de color negro, el cual traspasa esa barrera y se deja ver incluso en la piel de color blanco a la altura del talón. Al final, el par cuenta con algunos caracteres chinos ubicados en el talón y la lengüeta, los cuales terminan por darle el toque ideal a la silueta.