Recientemente, Nike WMNS introdujo un nuevo colorway del Air Max 97 Premium. Colores rosados, marrones, negros y blancos visten a la silueta.
En sus inicios (1997), el Air Max 97 suponía una revolución en diseño dado el patrón curvilíneo que mostraba y que por primera vez y gracias al gran posicionamiento de la marca en aquel entonces, eliminaba el característico Swoosh de Nike para colocarla sólo en algunas partes del sneaker, lo que fue algo disruptivo en el momento, ya que la marca todavía no se prestaba a ese tipo de cambios en el diseño de sus siluetas.
El nuevo colorway llamado “Ridgerock Camo” es la nueva iteración del runner para la temporada de Otoño, los detalles que se aprecian en el AM97 son un tipo de camuflaje “salpicado” en la parte media del upper, mientras que los delineados naturales de la silueta cuentan con colores marrón y rosa oscuro, todo esto teniendo como base el color blanco en la parte alta del upper y media suela. El marrón también se hace presente en la suela exterior y unidad de aire.