Aire fresco como la mañana
La historia de Nike con el aire se sigue escribiendo, en este año se celebra el treinta aniversario del Air Max 90 y el Swoosh nos tiene un año lleno de sorpresas y de grandes lanzamientos. El ejemplo de ello es el nuevo y futurista Air Max 2090, el cual es conocido como el sneaker actual del futuro de la compañía. Este kick toma el ADN del AM 90 y lo retuerce a su antojo, dándole una fresca visión y nuevos materiales del futuro.
Este nuevo Air Max 2090 mantiene una actitud fresca y duradera, ya que combina materiales flexibles y resistentes a través de niveles de opacidad; los materiales más resistentes son 100% opacos y los materiales menos resistentes (y más livianos) son transparentes, creando así un aspecto muy actual. Algunos detalles también se encuentran inspirados en el AM 90, como lo es la insignia de Air en el talón, el Swoosh recortado y el guarda fango de la suela, que ayuda a resaltar la unidad de aire.
Por último, en la suela contamos con una unidad 200 % más grande que las unidades tradicionales de visibilidad lateral vistas hace 30 años, además cuenta con surcos distintos para mayor flexibilidad en la suela.