Por Jaime Del Valle
Nike busca que todos usen sus pares, por eso se ha metido en la mayoría de los deportes, pero hay un sector de gente que posee capacidades diferentes y por lo tanto, el ponerse un par les resulta difícil –a veces imposible–; finalmente Nike lo ha resuelto.
Este par contiene la tecnología Flyease, la cual ofrece facilidades para calzar el sneaker que nunca se habían presentado, la parte del talón se baja casi en su totalidad abriendo la posibilidad de que entre cualquier pie y eliminando así cualquier dificultad que se presente para meterlo.
Una vez con el pie dentro, se sube una correa magnetizada que sella la conjunción para más seguridad, una correa con cables Flywire es la responsable de darle el agarre que necesita la persona que lo use.
La maya superior ofrece un par de bajo peso y para terminar, la parte baja cuenta con tecnología zoom para mejor amortiguación, la suela presenta una forma de buen agarre para cualquier superficie y es así como Nike da un paso mas en el tema de la inclusión a atletas y jugadores con capacidades diferentes.
Pero además, el par también puede ser usado por cualquier jugador, es por eso que Ellena Delle Donne jugadora de la WNBA, será la primera en usar la silueta muy pronto.