Sneaker Freaker ha dejado de ser un simple medio para transformarse en un referente de la cultura de los sneakers. A través de diversas colaboraciones, cada cierto tiempo deleita a coleccionistas y amantes del buen gusto con pares que denotan no sólo su conocimiento en la industria, sino también en el diseño.
En esta ocasión juntan sus esfuerzos con New Balance para crear un par mítico, tanto por la fuente de inspiración en el que está basado. El Tassie tigger nos parece fuera de lo común y una buena muestra de lo que un interesante concepto y elección de materiales puede lograr.
Este par está inspirado en una de las especies más hermosas de Australia, que lamentablemente está extinto desde 1930. El tigre de Tasmania (también conocido como lobo Marsupial) se caracterizaba por su pelaje el cual presentaba una patrón en su lomo el cual Sneaker Freaker y New Balance buscan representar en la suela del par.
El detalle del color también es un gran acierto y ni decir de los materiales, los cuales forjan una combinación emblemática. Recordemos que además, este par combina lo mejor de dos mundos, ya que reúne la entre suela del NB998 y la parte superior del NB997.
Aunque en esta ocasión decidieron usar una silueta híbrida, hace clara referencia en algunos elementos al New Balance “Tassie Tiger” 997 con el que nos deleitaron el año pasado. Sin embargo existe una carga más de sobriedad sobre este par que por el del 2015, ya que en este hay detalles aún más sólidos y contrastantes en toda la silueta que sólo en algunos detalles.