Por: Jaime del Valle
El primer equipo está listo para la final de la NBA: Los Cavs de Cleveland. Liderados por Lebron James, el conjunto se encuentra listo para la final. Por otro lado, recordamos a unos Celtics que desde el inicio de la temporada, se enfrentaron a bajas importantes como la lesión de su primera e importante contratación: Gordon Hayward en un juego contra los Cavaliers.
Ok! los Celtics podían seguir a pesar de la baja de Gordon, tenían Kyrie –jugador que de una u otra manera sostenía una rivalidad con Lebron porque se fue de los Cavs y el pique era genial, pero resulta que en febrero también ante los Cavs, Irving quedó fuera de la temporada.
Sí, el resto del plantel es bueno. Pero en ese momento no se esperaba que llegaran muy lejos y llegaron a finales de conferencia, sacando el coraje y el orgullo con jugadores que no figuraban, pero algo los motivó a salir adelante y esa fuerza la mostraron todos pero en especial, en el último juego Jayson Tatum hizo tambalear al rey y en su cara le mostró que hay más jugadores que quieren el trono.
Y después de haberlo encarado de tal manera, Lebron sale botando y llegando a la línea de 3 pierde el balón, Tatum lo toma y mete un triple, anotando 5 puntos en menos de un minuto.
Pero Kyrie no esta del todo lejano al equipo ya que Jayson Tatum ese día tenía a Irving en sus pies.
Con este par, Tatum anotó en este juego 24 puntos haciendo una de las jugadas que más motivó a su equipo, portando este nuevo colorway de Kirye lo vimos volar y defendiendo a su equipo como nadie. Sin duda recordaremos ese juego 7 en donde los Celtics perdieron ante los Cavs pero le dejaron un post it en la frente a Lebron que decía: Estamos pisándote los talones.