Es viernes santo para hablar de “Jesus” Shuttlesworth

Por: Jaime del Valle

Estamos a tono religioso, las calles están vacías y las canchas también, no hay ligas este fin de semana y si no huiste de la ciudad tal vez es momento de recordar una gran película del basketball “He Got Game” en donde el protagonista llevaba el nombre de Jesús, y sí, era un dios en el Basketball.

Jesus Shuttlesworth era interpretado por Ray Allen  Jugador de la NBA que llego en el 97 a los Bucks de Milwakee, en el 2002 paso a los ya difuntos Supersonics de Seattle. En 2007 llego a los Celtics de Boston donde logro el campeonato, metió 7 triples, ósea 35 puntos en el juego decisivo contra los Lakers de L.A. 131- 92 y finalizó su carrera en el Heat de Miami en donde al lado de Lebron y Wade ganó otro anillo de campeón venciendo a los Spurs de San Antonio… pero bueno, fue actor e hizo una película y de eso les íbamos a contar.

“He Got Game” 1998, traducido por el cajero de Video Visión “No perdonarás”, fue dirigida por Spike Lee, y contaba con personajes como Ray Allen (Jesus Shuttleswroth) y Denzel Washington quienes interpretaban el papel de padre e hijo.

DW cumplía una condena por haber matado a su esposa y madre de Jesú,s y ahora le ofrecían una reducción de su condena si convencia a su hijo firmar con la universidad en donde el director del penal estudio.

Jesús tiene que decidir entre varias opciones: ir a la NBA directo, reducir la condena de su papá el cual matá a su madre o ir a la universidad que su chica iría.

Esa es la historia de la película, pero como buen filme de basket tiene unos pares increíbles dentro de la historia y les enseñamos cuales son:

Foamposite pro “He got game”

Air Jordan 13 “He got Game”

Nike Air Max Uptempo ’97

Nike Zoom Hawk Flight Class of 97 He Got Game

Y de ahí a Nike se le ocurrió sacar un pack llamado “Class of 97” por el cual mueró, pero no llegaron muchos packs a México por desgracia.

Entonces si quieren ver la palabra y el juego de Jesus… Shuttlesworth en estos días santos, ¡Pues van!