Desde su aparición hace treinta años, los Air Max han estado presentes en nuestras vidas. Sin importar qué silueta sea nuestra favorita, todos nos hemos enamorado de algún par con cápsulas de aire visibles.
Los últimos dos años, con la fiebre mundial por adidas, dejamos un poco de lado los diseños insignia de Tinker Hartfield para caminar sobre las nubes de las tres franjas. Sin embargo, hay indicios suficientes para creer que en 2017 presenciaremos el gran regreso del Air Max.
Si bien es cierto que ya no estamos en el 2014, cuando vivimos el boom de estos sneakers en México, la respuesta a nivel mundial que Nike ha tenido por el lanzamiento del pack de Air Max 1 “OG Anniversary” y del Air Max 1 “Master” ha sobrepasado las expectativas de propios y extraños. Con el paso del tiempo nos habíamos desacostumbrado a las filas para comprar cualquier Air Max y más aún a verlos en reventa. En estos tres casos el precio se eleva más del doble con relación al de los retailers.
Además de los casos ya mencionados, el 18 de marzo saldrá a la venta el Air Max 1 Atmos Elephant, que sólo estará a la venta en Lust D.F. y el sitio web de Nike. Otro más que desde ya se ubica entre los objetivos de la reventa nacional e internacional. Es un lanzamiento que puede resultar clave para el regreso del Air Max a los más grandes reflectores.
Tres son multitud. Tres son los lanzamientos de Air Max 1 que nos han vuelto locos este mes y que nos dan la esperanza de ver un repunte de las diversas siluetas de Air Max.
El 2017 pinta para ser el año del regreso a los primeros puestos de un clásico que rompe las barreras del tiempo y el revuelo que han causado los lanzamientos programados para el mes del aire nos dan argumentos para pensar que una vez terminadas las celebraciones, la euforia continuará.
Nosotros hemos vuelto a sacar nuestros pares favoritos de Air Max para incluirlos en nuestras rotaciones semanales. Como muchos alrededor del mundo, estamos en una etapa de reenamoramiento con las cápsulas de aire. Como efecto dominó, los últimos lanzamientos del swoosh, tienen los elementos suficientes para generar un nuevo boom y regresar al Air Max al lugar donde, quizá, nunca debió salir.