Este es el par que Nike diseñó exclusivamente para la boda de Ronnie Fieg

Cuando eres uno de los personajes más influyentes de la cultura del streetwear puedes darte ciertos privilegios. Algunas veces se trata de decidir con quien generar una colaboración y otras tener un diseño especial por parte de Nike para tu boda.

Ronnie Fieg además de ser dueño de KITH una de las marcas más importantes y con mayor proyección dentro y fuera del sneakergame, es sin duda uno de los referentes de lo que una mente creativa con buen gusto puede conseguir. Su historia no es muy diferente a la de otros vendedores de cadenas de tiendas quienes vuelcan su pasión en algún elemento en particular, y logran escalar hasta volverse iconos dentro de una industria. La historia de Fiego comenzó en David Z, y terminó en una de las tiendas más importantes de Brooklyn en Nueva York.

Una de sus alianzas más importantes fue la que desarrolló con Nike desde hace algunos años, la cual dio como resultado la creación de una pop-up store, así como una línea de productos exclusiva entre ambas marcas. Aunque también que recientemente trabajó en conjunto con ésta para hacerla parte de uno de los días más importantes de su vida.

My good friends at Nike and I got together to design some footwear for my groomsmen and myself. 🙏🏼 #waitonit

Una publicación compartida de Ronnie Fieg (@ronniefieg) el

En exclusiva para sus amigos más cercanos (entre los cuales se incluyen nombres como Guillaume Philibert, dueño de Filling Pieces, Sky Gellaly, director de ICNCLST, Paul Rivera, Nick Annacone,VP de KITH, étc) Fieg obsequió un modelo especial producido por Nike.

Se trata de un Blazer Low manufacturado con piel y cuyo diseño cuenta con una suela blanca, así como una placa en la parte superior, la cual cuenta con la fecha de la boda de Fieg, así como sus iniciales en el contrafuerte.

Si consideramos la gran cantidad de modelos que la marca produce en masas, el hecho de producir una serie más pequeña (e incluso mínima a comparación de su producción habitual) representa un gran costo para la misma, pero también refleja que para Nike, Fieg es uno de sus colaboradores más importantes.