En la primavera del 2016, una noticia triste llegó al skateboarding: Jamie Thomas, anunciaba el final de Fallen.
Por Gerardo Cárdenas
Tras algunos posts en Instagram que comenzaron en diciembre del año pasado, hoy es oficial: Fallen está de regreso. Esta marca californiana que en muy poco tiempo con pares de gran calidad, riders que hoy son íconos y vídeos impresionantes se volvió un sinónimo de culto al skateboarding, está de regreso. Pero hay que aclarar dos cosas: La primera es que Jamie Thomas podría estar fuera de la ecuación, la segunda y que parte de esta primera, Fallen ya no es parte de Blackbox Dist.
Te explicamos
Fallen es relanzada este 2019 gracias a Town Connection, un grupo argentino de inversionistas con sede en Buenos Aires, quienes también tienen licencias para AirWalk, O’Neill y Dekline (aunque de esta no hay un anuncio oficial aún), siendo esta la razón por la que Fallen esté ahora fuera de Blackbox. Además de que al parecer, Jamie seguirá impulsando junto a Chad Muska la marca que crearon en conjunto, Straye.
Cabe destacar que Town Connection no es nueva en el mercado, por lo que se espera en unos años logren llevar la marca al nivel al que estuvo a principios de esta década (¡diablos, me siento viejo!), y que además, logran esto al montar un pequeño stand en la ISPO de Munich, donde buscaron partners internacionales, obteniendo buenas respuestas de los mercados asiáticos y europeo.
Los riders que regresa al equipo –por ahora– son Billy Marks y Tommy Sandoval (aunque sin pro models, pero es entendible dada la situación de la ahora joven empresa) y la primer nueva adición es el AM, Zach Doelling, a quienes se sumarán otros 3 riders, algo que por ahora, podemos ver en el sitio de la marca.
Respecto a los pares, los primeros modelos con los que regresa la marca son: Phoenix, Bomber y Patriot, dos vulcanizados y un cupsole. Los tres con tecnologías pensadas específicamente para las necesidades de los patinadores, pero principalmente se distinguen por tener durabilidad, flexibilidad, protección a impactos, grip y boardfeel.