Para muchos, el Pump de Reebok es un sneaker generacional que marcó a miles de personas al rededor del mundo, para otros esta silueta está llena de tradición e historia. Lo cierto es que hoy 24 de noviembre de 2014, el famoso tenis con el balón de basketball en la lengüeta cumplió 25 años siendo una de las tecnologías más representativas de la marca que lo fabrica, es decir Reebok.
La tecnología innovadora, única y revolucionaria del Pump tomó por sorpresa al mundo del calzado deportivo desde su lanzamiento en 1989 y aún después de 25 años, este clásico de culto sigue vigente. Como muchas otras zapatillas de su generación, el Pump fue desarrollado para ser usado en las canchas de baloncesto, y fue tan exitoso entre los atletas de élite y los consumidores, que su aplicación se extendió rápidamente al mundo del tenis, el running, training, walking y aeróbicos.
La tecnología The Pump le dio a los atletas algo que jamás habían tenido anteriormente: un ajuste personalizado. Los ingenieros de la marca crearon este diseño único tomando tres elementos de mundos completamente distintos:
1. Una bomba de caucho de un monitor de presión arterial.
2.Una válvula de aire del neumático de una bicicleta
3. Una bolsa intravenosa.
Así es como tres sencillos elementos hacían su magia al sólo presionar un pequeño balón que decía PUMP.
Esta almohadilla de aire envuelve y brinda soporte al tamaño y forma únicos de tus pies, llenado los espacios vacíos dentro del calzado para un ajuste personalizado perfecto.
Ok, pero a todo esto ¿Quién creó la tecnología The Pump?
Esta tecnología fue creada por Paul Litchfield, un ex-bombero con una Maestría en Ciencias Deportivas, que aplicó sus conocimientos de fisiología y materiales sintéticos para desarrollar el diseño. Anticipando la fecha de este aniversario, Paul Litchfield dijo lo siguiente
«Cuando creamos nuestras primeras muestras a fines de 1988 e inicios de 1989, nunca imaginé que aún lo estaríamos vendiendo 25 años más tarde. Es un honor para la marca Reebok y para la categoría poder celebrar este aniversario.»
Utilizando el hashtag #Pump25, los fans de la marca y tú podrán lucir su par favorito y así desearle un feliz cumpleaños a este ícono de la cultura pop contemporánea, pero eso no es todo, ya que Reebok ha colaborado con 22 boutiques y socios a nivel global personalizando esta gran silueta y haciendo de estas personalizaciones ediciones limitadas de colección que podrás encontrar a la venta, junto con las dos combinaciones de colores originales (blanco/royal/sheer/naranja y negro/gris/naranja/blanco) en tiendas de Reebok de Satélite y Santa Fe, así como en www.reebok.com a partir del 28 de noviembre.
Más info en:
Twitter: @ReebokMx
Instagram: ReebokClassicLatam.