Sin duda una de las siluetas que más nostalgia nos causa es el Nike Air Max Penny, y no hablamos solo por toda la estética noventera de este par, también lo decimos por el recuerdo de esta silueta dentro de las canchas.
Este año el Air Max Penny nos transportó a aquella época dorada del sneakergame, donde los pares que deseábamos en nuestros pies primero lucían dentro de la cancha, este par nos recordó el por que es uno de los favoritos para los sneakerheads y el por que debería de ser imprescindible en tu colección. El Nike Air Max Penny llegará en dos colorways diferentes, los cuales sabemos que a mas de uno le gustarán.
El primero de ellos, el nombrado «House Party», está inspirado en un viejo comercial de televisión (Lil Penny – House party) donde aparece el alter ego de Penny llamado «Lil Penny» –un títere vestido de una túnica elegante de color rojizo– organizando una fiesta en la casa del mismo Penny Hardaway. El par esta construido en mayoría con gamuza de color vino, dándole un aspecto sobrio, y para dar contraste tenemos el Swoosh en dorado metálico sobre un fondo blanco haciendo resaltar lo elegante que será el par.
El segundo par nos remonta a la época donde Anfernee «Penny» Hardaway fue elegido en el Draft de la NBA de 1993 por Golden State Warriors en el puesto número 3, pero fue inmediatamente traspasado a los Orlando Magic a cambio de Chris Webber, donde sus logros hicieron que todos voltearan a verlo dentro de la duela. Justo esta etapa, inspiró a la marca del Swoosh para crear el Air Max Penny, mismo que en este fin de año lucirá un colorway que nos remonta a la noche del Draft del ’93.
Este par se viste con los colores de Golden State Warriors, dando a entender el breve paso de Hardaway en este equipo, combinando el característico Royal Blue con detalles en amarillo, portando el Swoosh de color amarillo metálico, provocando que todas las miradas estén sobre el par.