Descubre cómo Nike buscará posicionarse dentro del terreno de la impresión 3D con la ayuda de grandes figuras del deporte.
¿Te suena el nombre de Eliud Kipchoge? Pues si no lo tienes dentro de tu mapa mental deberías, ya que el pasado domingo 22 de abril logró su tercera victoria en el maratón de Londres tras haber participado en las últimas cuatro ediciones del mismo.
También Kipchoge fue uno de los participantes más importantes en la mejora de la tecnología del Nike Zoom Vaporfly Elite ya que a partir de su experiencia en el maratón del 2017, Nike descubrió que el calzado absorbió el agua que había en el terreno dadas las condiciones climáticas, agregando peso al calzado.
Basándose en su experiencia con el clazado los diseñadores iniciaron una fase de creación rápida de prototipos hasta llegar a desarrollar Nike Flyprint.
El Nike Flyprint es el primer textil impreso en 3D para calzado deportivo de alto rendimiento. Básicamente, las partes superiores de Nike Flyprint se producen a través de un moldeado por depósito sólido (SDM por sus siglas en inglés), un proceso en el que un filamento de Poliuretano Termoplástico (TPU) se desenrolla de una bobina, se derrite y se deposita en capas.
El textil también funciona a la perfección con muchos otros materiales, especialmente los hilos Flyknit, para proporcionar un equilibrio óptimo de ajuste y estructura. De hecho, la tecnología Flyknit se puede diseñar para unir térmicamente con el tejido Flyprint, eliminando la necesidad de pegar o coser. Sin duda, un gran avance que representará varios beneficios tanto para la parte de la manufactura, como para los usuarios.