La semana pasada adidas reveló Futurecraft leather, un revolucionario proceso de creación que combina manufactura de alta tecnología, y un material tradicional para crear un calzado completamente sin costuras que permite la flexibilidad, soporte y confort, en una solo pieza. adidas honra la innovación con una edición exclusiva de piel del icónico Superstar.
Usando una técnica de fresado tradicionalmente aplicada a los componentes metálicos, polímeros y resinas en la manufactura industrial, Futurecraft Leather transforma un material sinónimo de la herencia de la marca, en un recurso para el calzado de rendimiento avanzado.
Futurecraft Leather de adidas ofrece el potencial de adaptar la piel con precisión a las necesidades individuales, mediante la creación de un ajuste a la geometría exacta del pie. Moldeado para espesores variables, el cuero sin costuras proporciona una mayor flexibilidad y estabilidad exactamente donde más se necesita.
El proceso de moldeado digital retira suavemente una sola pieza de piel, creando un diseño y ajuste de precisión, con el beneficio añadido de reducir drásticamente el uso de adhesivo. Este proceso único ofrece la oportunidad de crear calzados que embonen a la medida de aquellos atletas que usan calzado de piel, moldeado de manera exclusiva para ellos a partir de la piel de su elección.
Futurecraft Leather es el resultado de la colaboración entre adidas, el diseñador industrial Alexander Taylor y el diseñador de calzado Joachim de Callatay.
“Se trata de crear algo nuevo y único, derivado de algo familiar. La obsesión de crear y la profunda relación emocional con la piel, es lo que une a adidas con Alexander y Joachim. El proceso de moldeado digital automatizado nos permite estirar los límites de nuestro trabajo, dando una nueva forma y función a un icónico material. No puedo pensar en una mayor forma de celebrar el 45 aniversario del Superstar”, comentó Paul Gaudio, Director Creativo de adidas.
Rindiendo homenaje a los años del Superstar desde su origen, 45 pares de esta edición especial Superstar Futurecraft Leather, estarán disponibles en Dover Street Market en New York, Londres y Tokyo a partir del mes de noviembre de 2015.
Futurecraft Leather es el segundo capítulo de la serie Futurecraft, que demuestra el compromiso de la marca con la innovación a través de todas las áreas de producción. La iniciativa anunciará más innovaciones de diseño importantes en los próximos seis meses y adicionalmente respaldar la ambición de adidas por ser la marca deportiva número uno.