Sneakers vs. problemas sociales
Uno de los grandes problemas que enfrentamos día a día es la discriminación, por lo cual Diadora se ha aliado con el fabricante de calzado Garrixon y el proyecto de incubadora Greenhouse de Foot Locker en un interesante Duratech Elite, con el cual buscan frenar la discriminación rompiendo los estereotipos de género.
El par está diseñado por un grupo de estudiantes de secundaria y preparatoria pertenecientes al taller Incorp(HER)ated’s 2019 Straight to Feet, por lo cual trae consigo grandes referencias a la lucha de la discriminación. En primer lugar nos encontramos con una base de malla en blanco con púrpura, la cual es resaltada por superposiciones de suede. En la punta de cada pie, podemos observar el color azul en del lado izquierdo y rosa en el derecho, lo cual simboliza la ruptura de los estereotipos de género.
A los laterales, nos encontramos con el logo de Diadora brillando gracias a su construcción iridiscente que hace referencia a la inclusión. En otros detalles, podemos ver la frase ‘Limitless’ en el talón impresa en bajo relieve, así como la frase ‘Inc. Her’ bordada en el tobillo.