Por: Jaime del Valle
Gatorade y Jordan Brand colaboran juntos para recordar ese momento histórico en que ésta bebida se hizo mundialmente reconocida gracias a Michael Jordan.
Las marcas siempre han buscado deportistas para que promocionen sus artículos por una simple razón: cuando tú ves en la pantalla a un humano (mortal como tú), eso te deja la idea de que también puedes conseguir lo que esos grandes personajes han logrado. Eso hizo Gatorade en el 91, pasó de ser una bebida poco conocida a dar el boom como la bebida deportiva a nivel mundial sin embargo para conseguirlo necesitaban a un deportista, el mejor.
Después de terminar su contrato con Coca- Cola, Jordan fue buscado por Gatorade y lanzaron la campaña “Be like Mike” esta campaña impulso las ventas de la bebida en Estados Unidos y en partes del mundo que no sabían que Gatorade existía.
Por este motivo Jordan Brand decide lanzar una colección “Be Like Mike” que consta de dos pares; un jordan 6 retro con el obligado color naranja que caracteriza a la marca y un Jordan 32 low también con un predominante naranja.
A la par se esperan prendas deportivas haciendo alusión a esta campaña noventera que logro que Gatorade llegara a donde está ahora, yo si recuerdo haber tomado esta bebida en envase de botella, ¿tú lo recuerdas?