Globe Empire x Vincent Milou: un australiano ligeramente francés

Este es un verdadero y honesto zapato de skateboarding; aquí no hay hype, este es un par creado única y meramente para destruir

Por Gerardo Cárdenas

Pero a todo esto ¿quién es Vincent Milou?

Bueno. Además de ser una de las grandes promesas del skateboarding francés para los próximos olímpicos de Tokio 2020; es también uno de los pocos riders que ha dejó su huella en el Hollywood 16 y más importante, en el infame y hoy -tristemente- desaparecido, El Toro.

Empire, el zapato que hoy nos trae aquí y al que Vincent le dio su toque, es un cupsole de corte clásico. Es decir, un tanto ancho (una tortita, pues) y construido con materiales tradicionales como gamuza y goma, que incluye las tecnologías de casa: plantilla PU drop-in Shockbed™ (para dar soporte y comodidad), foam tipo “open cell” en la lengüeta (para hacerlo cómodo, ligero y transpirable), construcción tipo Strobel (para hacerlo fuerte y flexible) y una suela Pro-Am™, la cual es una mezcla del S-Trac de Globe y la tradicional herringbone, pero “quebrada” para aumentar el grip, la tracción y la durabilidad. 

Para esta versión del Empire, Vincent se inspiró en su auto clásico Citroën 2CV, auto con el cual recorre el sudoeste de Francia y que podemos ver ilustrado en la plantilla del par.

Por cierto, existen otras dos versiones: una en color blanco para Paul Hart y una en negro y suela de goma para el colombiano David González.

Globe es una marca que se encuentra sólo en algunas skateshops, aunque el otro día descubrimos algunos pares más de lifestyle en Lemur de la Colonia Roma, en la Ciudad de México