Este es un verdadero y honesto zapato de skateboarding; aquí no hay hype, este es un par creado única y meramente para destruir
Por Gerardo Cárdenas
Pero a todo esto ¿quién es Vincent Milou?
Bueno. Además de ser una de las grandes promesas del skateboarding francés para los próximos olímpicos de Tokio 2020; es también uno de los pocos riders que ha dejó su huella en el Hollywood 16 y más importante, en el infame y hoy -tristemente- desaparecido, El Toro.
Empire, el zapato que hoy nos trae aquí y al que Vincent le dio su toque, es un cupsole de corte clásico. Es decir, un tanto ancho (una tortita, pues) y construido con materiales tradicionales como gamuza y goma, que incluye las tecnologías de casa: plantilla PU drop-in Shockbed™ (para dar soporte y comodidad), foam tipo “open cell” en la lengüeta (para hacerlo cómodo, ligero y transpirable), construcción tipo Strobel (para hacerlo fuerte y flexible) y una suela Pro-Am™, la cual es una mezcla del S-Trac de Globe y la tradicional herringbone, pero “quebrada” para aumentar el grip, la tracción y la durabilidad.
Para esta versión del Empire, Vincent se inspiró en su auto clásico Citroën 2CV, auto con el cual recorre el sudoeste de Francia y que podemos ver ilustrado en la plantilla del par.
Por cierto, existen otras dos versiones: una en color blanco para Paul Hart y una en negro y suela de goma para el colombiano David González.