Pantone© es una compañía internacional encargada de la industria del color, es decir de crear y establecer ciertas tendencias en cuanto tonalidades se refiere y cada año, dependiendo de varios factores sociales, culturales, económicos y políticos, seleccionan un color en específico que será nombrado el «color del año».
En el 2016 por ejemplo, dada la gran cantidad de violencia que se vivió en el 2015, Pantone© decidió que los colores que debían predominar en este año era el Rose Quartz («cuarzo rosa») y Serenity («serenidad»), tonos que vimos en varias colecciones y pares, como la suela de la reciente colaboración entre X-Large, 24 kilates y Diadora, en colaboraciones como la de Naked x Vans o inclusive los AF1 producidos por NikeLab hace algunos meses.
Aunque no está permanentemente en nuestras vidas a lo largo del año, si es el pequeño gran detalle que hace que cualquier colección, o en este caso cualquier par, se transforme en parte de una tendencia.
El día de hoy, el color que predominará en el 2017 será el Greenery un tono revitalizante que simboliza el renacer de nuevas cosas así como su fuerte relación con la ecología. En el diseño esto simboliza un renacer de nuevas marcas y la búsqueda por parte de cada una por conservar el ambiente con nuevas tecnologías.