Una hermosa obra de arte
El artista contemporáneo japonés Hajime Sorayama es reconocido en el mundo del arte por su excelente trabajo, el cual se basa en la búsqueda de la belleza del cuerpo humano, combinado con el resplandor de las máquinas, creando así un enfoque futurista sumamente interesante y siendo el ejemplo más claro su obra ‘Sexy Robot’. Pero esta vez la cosa es un tanto diferente, ya que ahora Sorayama se ha aliado con la marca de calzado Mizuno para darle un giro de 180 grados a su icónica silueta WAVE PROPHECY.
El nuevo WAVE PROPHECY SORAYAMA presenta una base teñida de un color plata mate, la cual está diseñada para ajustarse perfectamente a la forma del pie, similar a los sneakers de running o incluso, a los de fútbol. En el lateral podemos apreciar el clásico Run Bird de Mizuno, mientras que en el tobillo contamos con un sistema de ajuste similar al de un calcetín.
Pero lo que sin duda se lleva los reflectores es la media suela apodada como «INFINITY WAVE», la cual combina la tecnología estructural de Mizuno con la visión creativa de Sorayama. Para esto, el artista quería asegurarse de que la zapatilla tuviera la sensación de que está flotando en el aire, por lo cual él diseñó a base de arcos pronunciados. Se espera que esta sea una versión más flexible y ligera de la suela tradicional.