Por: Gerardo Cárdenas
La ilustración como ya se ha visto en notas previas, es una de las tantas maneras que tenemos los sneakerheads para mostrar por nuestro aprecio por los tenis.
Más particularmente, por aquellos que marcaron una parte importante de nuestras vidas, o se llegaron a convertir en nuestros holy grails.
Nathan Manire y DROP, son dos ilustradores de muy diferentes estilos pero con una afinidad en común, los zapatos de skate de los 90s y principios de los 00s, esos que hoy día ya llegamos a considerar incluso impatinables pero que marcaron a varias generaciones, desde aquellos que llegaron por Kids de Larry Clark hasta los que descubrieron los D3 en el “My Generation” de Limp Bizkit.
Who is DROP?
Tiene su base de operaciones en Fráncfort, provincia de Hesse en Alemania, donde igual hace tatuajes que arte tipo Death Metal para cualquier tipo de request, desde bandas del género hasta H&M. Aunque para tatuajes su estilo es más black-work y califgrafías, al momento de hacer arte de skateboarding este se ve entre new-school, caricatura y black & grey, haciendo que los patinadores o pares luzcan increíbles en papel, o en tablas.
¿Qué podemos decir de Nathan Manire?
Quien tiene su base en Brooklyn, Nueva York, tiene un estilo más fino -por así decirlo- en donde visualiza pares de DC Shoes, etnies, y Vans, en una especie de emoticones donde los detalles más representativos de cada una de ellos, como franjas, tipos de suela y patrones, no pasan desapercibidos, y modelos y épocas, y hasta te hacen pensar en cómo se verían en un vídeo-juego.