Su paso por lugares icónicos nos dice que busca inspiración
Jerry Lorenzo es en este momento la mente creativa más importante dentro de la industria del streetwear y un catalizador muy fuerte para el sneakergame actual. Su última colección junto a Nike causó un fenómeno importante que pudimos presenciar en nuestro país, y que hasta hoy en día sigue dando de qué hablar. Para sorpresa de muchos –nos incluimos–hace un par de semanas nos enteramos de que Jerry vendría a la Ciudad de México, ¿el objetivo? Tomar inspiración de nuestra cultura y al mismo tiempo presentar su nueva colección 2019 junto a la marca del Swoosh.
México siempre ha sido una sede importante para inspirar al mundo, las mentes creativas detrás de marcas como Supreme, Fuct, Visvim, AWAKE NYC. e incluso OFF–White, han venido a nuestro país buscando elementos que puedan imprimir en su trabajo y al mismo tiempo, darle un nuevo significado a sus productos a su vez que propagan nuestra cultura.
¿Por qué México?
México es una de las culturas más ricas en el mundo, nuestra historia, arte, música, comida y arquitectura es causa de interés internacional. Las imágenes que están viendo en este momento retratan el primer día de Jerry Lorenzo en México, si somos perspicaces, nos daremos cuenta que ha estado en lugares emblemáticos de nuestra querida CDMX como lo es el Zócalo de la Ciudad, La Biblioteca José Vasconcelos e incluso visitó el estudio de uno de los artistas independientes más importantes de los últimos 30 años en la historia del país: Dr. Lakra.
Las imágenes hablan de una mente creativa que más allá de conocer cómo es el día a día del capitalino, también resuelven la interrogante de su visita; la respuesta es más que obvia si tomamos en cuenta que incluso para nosotros mismos, nos resulta inspirador caminar por las calles del Centro, contemplar el atardecer o simplemente apreciar los elementos que le dan vida a nuestro cotidiano.