Un clásico de los noventas regresa en una versión muy fresca
Por Jaime Del Valle
Uno de los pares mas queridos por todos nosotros es el Air Jordan 5 Grape. Su forma, su piel blanca increíble y la combinación con morado y aqua, lo convierten en una de las mejores ediciones de J’s de todos los tiempos. Por ese motivo, sale una nueva versión que justo nos recuerda el por qué fue es uno de nuestros favoritos.
Este par tiene la fortuna de haber sido parte de uno de los protagonistas más famosos de los 90’s. The Fresh Prince Of Bel Air –o cómo lo llamaron en México, El Príncipe del Rap–, serie que oficialmente ponía en la mejor plataforma los sneakers y ahí abría puertas para este estilo de vida que tanto nos gusta.
Dado que este personaje usaba los tenis sin agujetas, Jordan Brand decidió hacer los “Grape” 5 llevándonos a esa imagen donde Will Smith aparecía con el par en el intro de la serie durante la primera temporada.
Pero justo para que fueran especiales, decidieron retirarles las agujetas sustituyendo estas por una malla que une a ambos lados del par para ajustarlo, cubrieron los ojales con la misma piel blanca sin alterar el diseño de colores del tenis, y en la lengüeta vemos la leyenda «West Philadelphia» recordando de dónde viene este príncipe («En Filadelfia yo nací y crecí).