Lo más nuevo de Jordan
Nike ha trabajado arduamente en el desarrollo de su nuevo Air Jordan XXXVII, el calzado de basketball de alto rendimiento Air Jordan. Diseñado para el juego multidireccional, el calzado presenta componentes que se basan en el estudio de NSRL de las tres fases del salto: choque, carga y lanzamiento. El talón cuenta con una espuma Formula 23 moldeada en TPU, que actúa como una plataforma de aterrizaje forzoso y también es una de las espumas de rendimiento más sostenibles fabricadas por Nike. La fase de carga cuenta con la ayuda de un toque de fibra de carbono en la parte media del pie, que transfiere el movimiento, mientras que la fase de lanzamiento está configurada por la unidad de Zoom Air con la unidad adicional del antepié para un salto doble apilado.
En el diseño encontramos que el upper está fabricado con Lenoweave y usa un hilo llamado Arkema, una variedad de monofilamento que es fuerte y flexible. El diseño está inspirado en el Air Jordan 7. Las zonas de apoyo en la parte superior están configuradas para mayor protección del pie. Al limitar estratégicamente las zonas de apoyo solo donde se necesitan, el AJ37 emplea una filosofía de diseño de reducción en capas.
El Air Jordan 37 se lanzará en el colorway ‘Beyond Borders’, que comienza con una base en color blanco semi translúcida, que es acentuada por destellos de púrpura, rosa y amarillo. Más adelante llegará en el segundo color ‘Hare’ que cuenta con una combinación más sencilla en blanco con ‘mosaico’ de colores.