Por Jaime Del Valle
Uno de los mejores pares del 2019 fue sin duda el Jordan Mars. Tiene un diseño retro pero logra incluir detalles actuales, sin parecer exagerado o sin personalidad, un modelo que nos remonta a los pares de MJ de los 90s con una suela Air Force 270.
Honestamente, el Air Force 270 es incómodo, el tamaño de la cápsula hace que el par mantenga tu pie hacia adelante, causando presión e incomodidad; por otra parte, la forma de la suela causa incomodidad, ya que no tiene un apoyo uniforme y la misma forma causa un sonido de vacío en cada paso, cosa que en el Jordan Mars arreglaron, así que les cuento.
Jackson Lewis Lee es el hijo de Spike Lee y este par fue su idea, vio la luz en el 2019 y le fue muy bien. Yo busqué varios colorways y los números se agotaron en poco tiempo, actualmente quedan pocos pares en tiendas, reafirmando el éxito del par.
Como les contamos, nos encanta que tenga piel y nos remonte al pasado, la parte superior de la estatura low, deja ver el tobillo vestido en ese material y eso le da mucha presencia, la parte frontal con una malla gris resalta esa parte, un Swoosh blanco cubierto por una malla y estructura negra.
Los cordones negros nos llevan a un camino que termina en la lengüeta negra con un Jordan Brand en rojo, el cual nos lleva a mirar la entre suela con la estructura plástica en el mismo color y justo debajo de esta, la cápsula transparente sin tanto volumen, lo cual hace de este par algo genial.