Cavalli es una de las grandes marcas italianas que ha creado una cultura visual en los últimos años y ahora se adentra en la cultura de los sneakers con una interesante colaboración.
Aunque es una marca ostentosa y por lo tanto no tan accesible, ha creado varias líneas más accesibles como Just Cavalli.
El talento detrás de las marcas es el diseñador italiano Roberto Cavalli. Nació en 1940 en Florencia y en 1957 comenzó a estudiar en la Academia de Artes de su ciudad natal; como resultado nace la marca homónima en 1960.
Fátima de Juan a.k.a. Xena, es una artista urbana nacida en Mallorca en 1984, ha creado todo un lenguaje artístico desde sus comienzos a los 17 años. Su estilo siempre tiene a la mujer como referente y lo plasma en formas y colores que captan la mirada al instante.
Bajo una competencia realizada por Just Cavalli, la artista urbana Xena diseña una clásica silueta high-top con su estilo caricaturesco. Algunas de las figuras que se pueden ver en el sneaker, también se pueden encontrar en murales alrededor del mundo, creando una propuesta que captura la estética de la cultura del graffiti.
Aunque Xena es joven, no le tiembla la mano a la hora de pintar algún mural en una escena liderada por hombres, pues es justo lo que a ella la motiva a seguir explorando el arte urbano con la finalidad de que el público busque obras de mujeres y qué mejor forma de hacerlo que colaborando con una de las marcas preferidas por muchas.