Para estas alturas del año todo mundo sabe que Kanye ha «ofendido» a Michael Jordan, Nike y a sus entusiastas. Todo comenzó con la salida de esta canción a principios de 2016:
Después de gritar a los cuatro vientos de que el Yeezy habría pasado encima del Jumpman, y de que sin Drake y DonC Nike no tendría nada, y de que incluso el hijo de Michael Jordan le respondiera de una manera políticamente correcta, ahora parece que Mr. West quiere hacer las pases, al menos claro con Jordan.
I'm sorry Michael Jordan I love and respect you. My beef was with Mark Parker. I respect you so much!
— KANYE WEST (@kanyewest) February 9, 2016
La imagen que aparece arriba corresponde a un tweet que Kanye soltó ayer por la tarde donde menciona literalmente, que admira y quiere a MJ, y que su pleito con Nike, es más bien con el CEO de la compañía Mark Parker quien–recientemente compartió a la prensa algunos consejos para trabajar en la marca del swoosh– fue el responsable de decirle a Ye’ que Nike no le podría pagar regalías por sus diseños puesto que no era un atleta.
A pocas horas de la presentación de Yeezy Season 3 en la Ciudad de Nueva York, Kanye soltó otro tweet con la siguiente imagen:
Al parecer Ye’ decidió invitar a Jordan, sin embargo sabemos que MJ es una persona leal a sus principios y a la marca que lo vio crecer y convertirse en la leyenda que ahora es, Nike. Amigo de Mark, Tinker y todo el team de Oregon, la decisión de Jordan de decirle que no a Kanye fue más que obvia, sobre todo por el track Facts, del cual estamos seguros que a Mike no le hizo mucha gracia la lírica de su autor a nivel comercial y personal.