A través de un mensaje en sus sneakers, uno de los jugadores de los Timberwolves de Minnesota hace un claro statement sobre la situación actual de Estados Unidos.
Hay actividades que sin duda unen a la gente. El basketball es una de ellas, ya que hacen que todos nos unamos, no importa tu género o raza siempre podrás levantar a tu equipo si metes esa canasta que tanto necesitamos para ganar una reta a 7 en cualquier cancha del mundo.
Recientemente hemos visto muchas muestras de racismo en Estados Unidos, Afortunadamente hay gente que busca hacer algo y el basketball no fue la excepción.
Karl-Anthony Towns, jugador de los Timberwolves de Minnesota en un juego de ex alumnos de la selección de basketball de la universidad de Kentucky usó unos Nike Hyperdunks con mensajes al respecto para hacer un statement al respecto y opinar sobre estas situaciones.
Por un lado, de los Hyper leemos “Love trumps hate” (“El amor triunfa sobre el odo) y en la punta de tenis un logo anti racismo, ese mismo día el diario la tribuna publico una nota en donde Towns declaro:
“Así es cómo trato de ver lo que pasó en Charlottesville: Primero, somos más nosotros que ellos. Hay más estadounidenses que quieren entender a otras personas – personas que miran más allá de la pigmentación de la piel … las personas que hablan con amor que Puede hacer temblar la mente y el alma de una persona… y las personas que viven para mejorar no sólo la vida de sus familias, sino las vidas de cada familia en este hermoso país. Hay más de esas personas que las personas que quieren dividir, degradar y corromper nos.»
Cuando se es famoso y se tiene a los medios al pendiente se pueden lograr estas cosas, llevar a todo el mundo estos buenos mensajes, bien por Towns.