Por: Jaime del Valle
Una clara muestra de que la mejor forma de comprobar la evolución del sneakergame, es sin duda en el basketball.
A todos los que jugamos basketball y hemos crecido sintiendo la evolución de las marcas, hemos tenido la fortuna de pisar AirMax, Pump, Zoom, Hyper, Dunk, Jordan y en muchas ocasiones hemos notado mejorías en diseño, ideas locas, colores rosas, pasteles, etc, pero un aspecto en el que se vuelve más clara la innovación de una marca y que siempre tenemos en mente, es la comodidad.
Sin duda uno de los pares más cómodos que en este momento existen son los Kevin Durant. Han sido uno de los que más han cambiado, yo recuerdo a mi amigo «El Lobo» cuando vio unos KD 6 y dijo automáticamente “¿Cuánto por los de futbol rápido?”
Afortunadamente escucharon a mi amigo y del KD 6 al KD 10 ya se ve una graaan diferencia. El nuevo KD 10 lleva una combinación de Flyknit, gamuza, lo cual le da un tono más opáco y con gran textura lo que lo hace resaltar con una suela de goma, que a mí me recuerda a los Samba de Adidas.
Me encanta el entretejido que logran las agujetas, lo hacer ver cálido, cómodo y hasta hecho a mano. La forma de la suela se ve intensa para no dejar que nos movamos un milímetro de donde decidimos hacer un tiro y que ningún poste nos mueva cuando nos empuje para ganar la posición.