Kendrick Lamar es un entusiasta de la originalidad y la autenticidad, justo por esos dos motivos es que el autor de Good Kid Mad City se alió por vez primera con una marca cuyos estilos no rayan en lo exagerado y más bien se acercan a lo sofisticado: Reebok. En cuanto a cortes, diseños, materiales y colaboraciones, la firma británica es de las más interesantes. Estas cualidades quizá fueron las que enamoraron a Lamar para trabajar en conjunto con la marca, pero ¿En qué ha influido Kendrick en el Sneaker Game?
Sabemos que K.Dot es un músico cuyo talento le ha permitido mantenerse al margen del estilo de varios de sus contemporáneos, su visión de brindarle poder a la gente joven, a través de un símbolo de autenticidad como lo es un calzado, le ha permitido vender sus ideas de mejor forma, es decir, no sólo se quedan en sus rimas sino también en los pies de quienes compran sus pares en colaboración con Reebok.
¿Cuál es el punto aquí?
La idea de la unidad (Blue & Red) dentro del footwear que ha lanzado y la autenticidad en su discurso, son elementos que le han permitido sobresalir de manera creativa inspirando a otros, sus ideas han vendido millones de discos y cientos de pares de Reebok’s. Ha influido en buena parte para que la marca regrese de manera más sólida al sneaker game con la aceptación de un nuevo público que está re-descubriendo siluetas como Ventilator y Classic Leather; al igual que otros interpretes de su género, Lamar vende autenticidad, historia y posicionamiento.