Por: Jaime del Valle
El diseñador @beensmoove (como lo dice su nombre en Instagram) ha participado en la creación de varios pares de Kobe, Paul George y Kyrie. En su cuenta de Instagram podemos ver el legado de lo que ha creado para el basketball, pero en esta ocasión hubo un punto de entendimiento más profundo entre jugador-diseñador.
Este par une dos lamentables historias, Kyrie perdió a su madre por el cáncer, y Beensmove pasó por la misma perdida cuando tenía 14 años. Este triste punto unió a estos dos grandes en su profesión en un par lleno de melancolía, homenaje y amor.
Lo primero que nos gusta es que no sea rosa; estamos acostumbrados a que si el par es rosa tiene que ver con esta devastadora enfermedad pero esta es la excepción, vemos un Kyrie blanco, la madre del diseñador se llamaba Rose, y justo vemos esa flor en dorado en la parte del talón muy notoria y el swoosh en negro pasando por en medio de la flor sin agredir la visualmente, cuenta también con una suela trasparente con rojo, color característico de las rosas.
El par fue usado por Irving en el juego contra los Nets de Brooklyn y es un homenaje a todas las madres, abuelas y mujeres por su fortaleza y apoyo.