La segunda colaboración con Nike del artista nacido en Londres continúa el tema de la conexión con la cultura.
Esta vez recurriendo a su relación con París (uno de los primeros lugares donde triunfó fuera del Reino Unido) al unir la brecha entre esta ciudad y Londres.
Vinculadas por tren, las dos ciudades destacan por ser capitales de estilo de Europa y el Nike Air Max 97/BW SK las une por medio de la referencia tricolor, pero más discretamente honra la presencia cultural del Nike Air Max BW en ambas ciudades.
La apariencia del calzado en esa imagen solidificó su leyenda para Skepta. “Cuando era más joven, el Air Max era un calzado para presumir. Tenías una gran burbuja de aire y todo el mundo podía verlo. Los BW…Es gracioso porque los llaman “Big Window”. Skepta le dio a su versión una unidad de Air Max 97 que le añade una nueva capa de estilo.
Todas esas influencias tuvieron un rol en el Air Max 97/BW SK. Skepta describe la base blanca como “algo fresco”, una explicación simple pero también adecuada cuando se habla sobre por qué la “Big Window” resonó en primer lugar. Además de todas esas marcadas referencias relacionadas con el amor, la música y el romance, el calzado se convierte en un símbolo de la fusión entre la cultura parisina y londinense.