Vans ha apostado por acercar sus creaciones al lado salvaje de espectro, la estética de-construida ha sido parte de muchas de sus ejecuciones desde 2018. Esta vez, la marca se inspira en la programación.
Esta iteración se inspira en el Y2K –en el año 2000 fue un bug o error de software causado por la costumbre que habían adoptado los programadores de omitir la centuria en el año para el almacenamiento de fechas (generalmente para economizar memoria), asumiendo que el software sólo funcionaría durante los años cuyos nombres comenzaran con 19–. Y en el lenguaje de programación ASCII.
La silueta que fue el afortunado lienzo de esta ejecución es el Sk8 Hi. Gracias a su inspiración, lleva por nombre “VANSCII SK8 HI”. En la parte del upper se pueden apreciar gráficos e íconos que hacen referencia a la época del Y2K y ASCII. Un pequeño reloj de arena en las partes medias y laterales de la silueta, además de que este Sk8 Hi cuenta con varias franjas Jazz que hacen referencia a los errores de sistemas de computación. Un patrón de cuadrícula, tonos azules y verdes neón completan el diseño haciendo referencia a la época de los 90 en computación.