Un clásico con otra perspectiva
Una de las corrientes de diseño en los sneakers con más fuerza de estos últimos años es la deconstrucción, la cual tiene como principio tomar una silueta ya existente y darle un giro de 180 grados, pero conservando la esencia del par. En esta ocasión, esta corriente es aplicada por el Swoosh en una silueta de 1984: el Vandal, el cual es visto desde otro punto, creando una nueva silueta llamada Vandalized LX.
Este ejercicio de diseño comienza con una base fabricada en piel y suede, mismos materiales que lucen con cortes exagerados, los cuales sobren salen al rededor de todo el par, principalmente, el área del tobillo y del empine. Pero esto apenas va comenzando, ya que el kick cuenta con nuevos detalles dignos de admirar, como lo es un Swoosh desfasado, el cual comparte ambos materiales, ademas se olvida de la clásica correa cambiándola por un nuevo sistema de ajuste con una correa elástica en el tobillo.
Por último, para concluir esta versión el par descansa sobre una media suela sencilla de color blanco, la cual ayuda a mantener las miradas en el upper.