A 20 años del legado de uno de los pilares del Skateboarding
Por Manuelism
Pocos nombres son tan sólidos en el skateboarding como el de Josh Kalis, un pro skateboarder originario de Míchigan quien vivió sus mejores años en Philadelphia y popularizó el emblemático «LOVE Park» en los 90s.
Sí, hoy en día nombres como Paúl Rodríguez o Nyjah Huston son el referente del Skateboarding en pleno 2020, sin embargo, hace casi 30 años hubo otros jugadores que eran grandes promesas de un deporte que para muchos fue un gran compañero en su juventud y que otros recordamos a través de videojuegos y pro-models, Chad Muska con su icónico CM901, Arto Saari y Rick McCrank liderando el equipo eS aún con un joven Eric Koston en sus filas y más hacia el norte de los Estados Unidos, un joven afroamericano con un estilo particular: Stevie Williams –a quien hoy en día podemos ver usando algunas cosas de Nike SB y Jordan Brand– se convertiría en el compañero inseparable de Josh Kalis, un jugador que dejaría un legado a través de una de las marcas más emblemáticas y que aún sobrevive en la actualidad, nos referimos a DC Shoes y su clásico KALIS OG.
En aquellos años si eras un PRO, entonces marcas como Osiris, DC Shoes, éS, Adio, etc. te daban la oportunidad de tener un pro-model. Pocos fueron tan afortunados para poder recibir un Retro como el KALIS OG, gracias a sus versiones Lite, que buscaban conectar con un mercado joven, teniendo una suela mucho más pequeña, más sofisticada y un upper muy similar a la versión OG. Sin embargo, nada se compara con esa gran lengüeta acolchonada y prominente suela, lista para salir a las calles a volar banquetas.
Después de este comeback que tuvo la silueta de la mano de la versión Lite por ahí de 2017-2018, COMPLEX se dio a la tarea de dejar en claro el legado de Josh Kalis a través de una serie de 3 episodios documentales que nos muestran un poco de la historia de este Pro, y cómo su técnica y estilo influyeron sobre una nueva generación veinte años más tarde.