En 2016 regresa completamente remasterizado el Air Jordan XII “Flu game” y como sale a la venta hasta mayo, las fabricas falsificadoras no han detenidos sus máquinas para sacar lotes de clones antes de tiempo. En Instagram ha comenzado a circular una imagen que muestra 16 pares fakes del Air Jordan XII «Flu Game» listos para ser empacados. Actualmente mucha gente opta por comprar clones de Air Jordan y otras siluetas, de hecho en México gracias a los mercados sobre ruedas y ciertos grupos de Facebook, existe una gran demanda de calzado «replica» que satisface las necesidades de un sector de gente que «colecciona» pares, y que no le importa la relación precio-calidad.
Sabemos que ustedes, nuestros queridos lectores, siempre están buscando comprar sneakers OG, legítimos y originales, y quizá está demás comentarles la diferencia entre comprar un par clon o fake, de entre comprar el tenis auténtico. Pero, en caso de que puedan quedarles dudas, y que por alguna razón tengan pensado adquirir un clon porque «no pueden aguantar la tentación» a continuación les detallaremos la importancia de este par.
El 11 de junio de 1997 se conmemora una de las mayores gestas de la NBA. Se jugaría el quinto partido de las series finales entre los Bulls de Chicago y los Jazz de Utah de Malone y Stockon. La serie estaba igualada a 2-2 por lo que este partido se haría definitivo, el día anterior Michael llamó al personal médico de los Bulls por que se sentía enfermo, fue diagnosticado con un virus estomacal y no había forma de que pudiera jugar ese partido. Ese mismo día Jordan tuvo que quedarse en cama, se cuenta que perdió peso y estaba deshidratado. Eran las tres de la tarde, tres horas antes de que iniciara el juego, entonces Michael se trasladaba a la cancha de Utah: el Delta Center.
Cuando dieron a las 4:30 pm Scottie Pippen declaró lo siguiente:«Yo pensaba que no podría ni ponerse el uniforme de la forma en que lo vi». En el primer cuarto estuvo desastroso –muchos compañeros pensaron que se desvanecería en cualquier momento– y al comienzo del segundo cuarto Utah consiguió una ventaja de 16 puntos. Y ahí, en ese preciso momento la historia cambio, encontró fuerzas y anoto 17 puntos en ese cuarto, pero en el último cuarto cuando los Jazz de Malone ganaban 77-69, Jordan de nuevo emergió liderando a los Bulls culminando la remontada y anotando las canastas definitivas.
La imagen saliendo del pabellón totalmente exhausto acompañado de su fiel escudero Pippen es historia pura en la NBA. La importancia de este par radica entre otras cosas, en este interesante acontecimiento, personalmente tendré paciencia hasta que llegue el día del lanzamiento de esta silueta, ya que este por esto y más vale la pena la espera.
Vía Snkrnws