La nueva propuesta de Maison Margiela

Maison Margiela continúa con sus alocadas propuestas dentro del sneakergame. Aún siendo una marca de lujo, sabemos que la marca se caracteriza por experimentar con estéticas disruptivas.

Maison Margiela es una marca fundada por Martin Margiela y Jenny Meirens en 1988. Inicialmente, la marca fue presentada exclusivamente con colecciones de mujer en su primer Semana de la Moda en París en 1989, aunque fue hasta 1998 que la marca entró al mercado para hombres. Desde su creación, la marca ha seguido una estética reconocida dentro de la industria, atreviéndose a ser de las primeras marcas de lujo que se seguían el estilo “grunge”. A lo largo de los años, Maison Margiela ha roto estereotipos de diferentes industrias, una de las más recientes es su influencia dentro de la cultura de los sneakers.

Esta vez, la marca continúa con la estética “deconstruida” con una de sus últimas creaciones. La construcción está compuesta por piel ovina, la silueta high-top cuenta con capas de piel de becerro y gamuza al rededor del upper, además de que tiene un acabado que asemeja haber sido usado antes. La puntera cuenta con un diseño redondo, mientras que la media suela es chunky.

Los colorways disponibles serán rojo y verde. Cada uno tendrá un precio de $1,160 dólares.