Por: Gerardo Cardenas
(Léase en el tono de Ric Flair)
¡Llegan los tenis más increíbles, de la marca que mejor ruge con los atletas más grandes como Smith, Bolt, Mirra; para los fans más brutales de uno de los eventos deportivos más grandes de América!
Por ella han pasado actores, modelos, luchadores, playmates, el Presidente de los Estados Unidos, y ahora, ahora justo antes del Wrestlemania 33, en tus pies, para que unos cuantos, sólo unos cuantos, puedan saber lo que estar en los pies de estas leyendas, estos ídolos, estos gigantes, estos hombres que saben que para vencer al hombre, tienes que ser el hombre! ¡Wooo!
¡Gracias por ese intro Ric! Ahora pasemos a los pares; y a explicar porqué Puma, una marca que parecería poco tiene que ver con esto, lanza esta colaboración en conjunto de la WWE y Foot Locker:
Muchos de los pares que vemos y usamos hoy día, se inspiran en leyendas del deporte y sus logros; sin embargo, uno pensaría que es difícil medir esto en la Lucha Libre, más cuando se trata de un evento como la WWE que no sólo tiene una gran cantidad de luchadores y eventos; sino también una producción colosal, en donde hay scripts, coreografías, vestuaristas, y demás; es decir; cada uno elige su personaje pero…
¿Cómo hacer qué un nombre permanezca a lo largo del tiempo, dentro y fuera del ring?
- André The Giant: sufría de acromegalia y medía 2.24m; su pelea contra Hulk Hogan logró reunir a 93,173 personas; y además, fue inspiración y detonante para la carrera de Shepard Fairey “OBEY”.
- Ultimate Warrior: la encarnación del Glam Rock, controversial en muchos sentidos, presente aún después de su muerte con un premio que lleva su nombre, y que reconoce a todos aquellos que hacen de la WWE, lo que es, desde los empleados de la empresa, hasta los fans mismos.
- Ric Flair: el Clyde de la lucha; extravagante, gritón (algunos dirían bocón) como él sólo; ha sido inspiración para varios personajes, incluyendo Kanye West y Pusha T. El mejor de todos los tiempos según Sports Illustrated.
- Stone Cold: Peleó contra The Rock, apareció en The Expendables, se hizo famoso por su rebeldía y su forma de beber cerveza en el cuadrilátero y ¡ah sí! Ha hecho lo que muchos mexicanos y extranjeros quisieran; le dijo sus verdades a Trump (de frente), además de patearlo y hacerle una llave ( https://youtu.be/UTtfVOyVsf0 ).
- Macho Man: Jugó baseball con los Cardenales de San Luis, recibió un reconocimiento de Harvard (sí, Harvard), pelea contra Spider-Man en la primer serie de películas; pero eran su voz rasposa y su atuendo lo que lo hacía único. Al entrar a escena, sonaba la marcha sinfónica “Pompa y Circunstancia” de Sir edward Elgar de 1901.
- Undertaker: Lleva poco más de 25 años sobre el cuadrilátero, es el único luchador en tener una racha invicta de 21 peleas (de hecho tiene Récord Guinness), y ni qué decir de la teatralidad y el terror que hacen de su personaje lo que es, todo un ícono.
Como ven, estos personajes han trascendido de distintas formas, y sobre todo, cada uno de ellos se ha destacado del resto “extravagantemente” tal como lo hiciera Walt “Clyde” Frazier en la NBA, razón por la cual Peter Rosenberg, sneakerhead y corresponsal de la WWE de ESPN, eligió ese par, el Clyde, como estandarte para estos luchadores.
Blancos, con franja y agujetas negras, la famosa doble “W” en el talón, un micrófono dorado en el tobillo, y las plantillas con el arte de Alexander John, quien también diseñó las camisetas que complementan estos pares; todos por lanzarse en cantidades limitadas un día antes del próximo Wrestlemania y con pares random por cada sucursal de Foot Locker (o sea, a cazar pares) además de una edición muy especial de un Clyde negro de Undertaker, que viene en una caja en forma de féretro, donde al levantarlo se escucha su “theme song” la muy peculiar y fúnebre, “Rest in Peace”.