Desde que Virgil le mostró al mundo lo sencillo pero pregnante que puede ser agregar un texto en helvética a un producto sencillo o conocido, ya todos quieren jugar en esa liga pero claro, no a todos les ha funcionado. Lakai sin embargo, podría ser una de esas excepciones.
Por Gerardo Cárdenas
Lakai es una de las marcas que pocas veces se sube a tendencias populares, ya que como muchas marcas de skate, prefieren mantenerse fieles a sus principios y ser más bien creadores de tendencias. Sin embargo, su última colaboración con VICELAND les ayudó a subirse al tren de la helvética y las “COLLABOS” gracias a que esta, es la tipografía que la plataforma usa en sus logos y contenidos. Sí, algo tarde, pero bien ejecutada y sin verse tan forzado como lo que han hecho algunas otras marcas con «de-construcciones» (pero esa es sólo mi humilde opinión).
VICELAND es un canal de televisión en Estados Unidos y plataforma de contenido online de la revista VICE, quienes transmiten series completamente originales y muy peculiares con contenido que difícilmente podríamos ver en canales convencionales como por ejemplo; una serie sobre la vida de las comunidades LGBTTTIQ en un viaje alrededor del mundo, consumo de alimentos maridados o preparados con cannabis, la búsqueda de las mejores cervezas caseras o el mejor helado, adictos rehabilitados tratando de ayudar a otros, etc.
De igual manera, VICELAND también absorbió o se sumó a otros medios o empresas para exponer otros contenidos ya existentes, como el King Of The Road de Thrasher o It’s Always Sunny in Philadelphia de FX.
¿Por qué colaborar entonces con skateboarding?
Bueno, además de contar con los derechos de transmisión y ser co-productores del King Of The Road, también tienen una serie titulada Post Radical, donde Rick McCrank, rider de Lakai, explora las distintas subculturas que han formado y continúan moldeando al skateboarding, algo de lo que Lakai sabe mucho y no sólo como Lakai per se, sino también por lo que es Crailtap en general.
Una camiseta, una crewneck, un par de calcetas y dos versiones del Newport integran este elegante y finísima colaboración. Construcción sencilla y nada de-construido ni de ser lo que no son; simplemente entonces, zapatos de skateboarding con tipografía colocada estratégicamente sin decir “queremos jugar el mismo juego que todos”.
El Newport es un homenaje a la marca misma: el confort y protección del Bristol con la sencillez y la patinabilidad del Manchester y el Howard Select.
Por cierto, la caja donde viene cada par y las prendas, por otro lado, juegan el juego de Virgil, pero con el humor que caracteriza a Lakai y a VICELAND.